Smartwatch Oukitel A28

20 julio, 2016 0 Por admin
Smartwatch Oukitel A28

Una vez mas estamos aqui incluyendo en nuestro catálogo estos ” clasicos ” modelos de Smartwatchs o relojes inteligentes que tanto están dando que hablar en estos tiempos.
En este caso vamos a presentar un modelo de la marca Oukitel, que a pesar de ser una marca relativamente nueva en esto de los Gadgets tecnológicos, esta haciendo las cosas mas que bien, entregando modelos con atractivos diseños y que no dejan a nadie indiferente.

Este modelo lleva ya un tiempo en el mercado, pero ha ido evolucionando tanto en su software, que es propietario y como veremos funciona de maravilla, como en su aspecto exterior.

Algunos mencionan entre uno de sus puntos flacos su esfera rectangular, hechando un poco de menos una un poco mas redondeada. Particularmente debemos decir que el producto esta tan bien acabado en su conjunto que casi ni recordamos esto ultimo.

Otro punto importante a destacar es su correa de cuero, a priori parecería para algunos un poco incomoda, pero una vez puesto en la muñeca y con el paso de los dias, se adapta perfectamente y es realmente comoda y suave al tacto.

La pantalla es otro de los asuntos relacionados con el wearable que debemos mirar con especial interés, ya que al igual que ocurre con los smartphones, pasarnos de tamaño o quedarnos cortos nos puede suponer aburrirnos de él demasiado pronto y terminar abandonándolo en un cajón.

En nuestra opinión, las 1.54 pulgadas de la pantalla del Oukitel A28 son el tamaño perfecto para disfrutar de un visor generoso sin caer en lo excesivo.

En cuanto a los colores, por el momento llega en dos combinaciones: dorado con marrón o plata con negro.Cualquiera de las dos opciones nos deja una pieza muy elegante, quizás demasiado clásica para el público más joven, pero en cualquier caso es un diseño atemporal que podemos estar tranquilos nunca pasará de moda.

Especificaciones del Oukitel A28

Como veis, el Oukitel A28 nos ha gustado mucho en cuanto a diseño y apariencia exterior. Repetimos que quizás no es la opción más atractivo para un público joven-adolescente, pero la horquilla de edad es mucho mayor cuando nos encontramos frente a un wearable clásico y elegante.

Pasando a su cerebro y corazón, sus especificaciones no nos han defraudado y podemos afirmar que el Oukitel A28 es uno de los smartwatches más completos del mercado actual.

  • Pantalla IPS 1.54 pulgadas con resolución 240 x 240 píxeles
  • Procesador MTK2502
  • Memoria RAM 128 MB
  • Memoria interna 32 MB
  • Bluetooth 4.0 (alcance en torno a 10 metros)
  • Capacidad de la batería: 250 mAh
  • Autonomía de la batería: hasta 100 horas

Compatible con iOS 7.0 en adelante y Android 4.4 y superiores

Aunque el primer objetivo de este tipo de smartwatch  es servir de apoyo auxiliar a nuestro smartphone y no perdernos ninguna notificación (algo que como veremos a continuación, cumple a la perfección), lo cierto es que los más freaks siempre le pedimos más a estos gadgets y terminamos olvidando su función principal.

En nuestros días, monitorizar la actividad física y el sueño son dos aspectos que van de la mano cuando hablamos de wearables. Y como era lógico, los de Oukitel no se han olvidado de ello.

El Oukitel A28 cuenta con podómetro para contar tus pasos y un medidor de actividad física que nos permite registrar nuestra evolución y “regañarnos” si caemos en el sedentarismo. Además, también incluye monitor de frecuencia cardíaca, muy importante para comprobar nuestro estado físico y saber parar a tiempo antes de llevarnos un susto. Ya veremos que tal funciona el sensor y con que exactitud trabaja.

El número de pasos, la energía consumida, la distancia recorrida o el tiempo empleado en hacer ejercicio son algunas de las variables que nos recoge el Oukitel A28.

El segundo gran protagonista de este smartwatch  es su capacidad para monitorizar nuestro sueño, algo a lo que hasta hace poco ni siquiera conocíamos pero que una vez que lo pruebes no podrás vivir sin él. Conocer nuestro descanso no es solo algo que nos puede servir como anécdota o curiosidad, si no que es el reflejo de nuestro estado de salud: descansar mal, aunque duermas muchas horas, puede ser sinónimo de un problema como estar atravesando una temporada de estrés importante; así mismo, nuestro Pepito Grillo particular nos puede recordar que debemos dormir más si llevamos varios días con pocas horas de sueño a nuestra espalda.

Poco más que comentar sobre una función que ya conocemos bastante bien gracias a los smartwatches y que, evidentemente, también podrás utilizar en tu nuevo Oukitel A28.

Como hemos comentado anteriormente, hay veces que olvidamos que una de las funciones más importantes de estos wearables es relacionarse con nuestro teléfono sin necesidad de tener que sacarlo del bolsillo continuamente.

Mediante sonido o por vibración, el Oukitel A28 nos avisa de llamadas, mensajes e incluso notificaciones de aplicaciones como Skype, Twitter o Facebook.

Además, desde el propio smartwatch podemos acceder a funciones del teléfono como la agenda de contactos, el calendario, la calculadora o incluso hacer grabaciones de voz o controlar remotamente el disparador de la cámara y la reproducción de la música.

Comprar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.