Hoverboard. Scooter Electrico Smart Balance. Patinete

La forma en la que nos transportarmos está cambiando radicalmente. El número de vehículos eléctricos en todo el país ha aumentado y productos como las hoverboards no se quedan atrás. El objetivo de estos dispositivos, al ser más económicos que una bicicleta o un automóvil, es brindar comodidad a la hora de movernos durante distancias cortas.

El modo de uso es revolucionario; el auto-equilibrio es una tecnología que fue desarrollada hace unos años, pero que hasta hace pocos meses tuvo su más importante aparición. Y es que este patinete eléctrico es la muestra perfecta de cómo ha evolucionado esta tecnología.

Si bien al momento de subirnos por primera vez será todo un reto acostumbrarnos, en un par de minutos nuestro cuerpo se adaptará; de esta forma entenderemos que la dirección, la velocidad y el control recae en nuestro equilibrio. Aunque la conducción es una actividad de concentración, luego de practicar, se convertirá en una experiencia divertida.

Es un dispositivo de autoequilibrio de dos ruedas que tiene un peso de 10 kg. En sus especificaciones aseguran que puede subir pendientes de hasta 15º y conseguir velocidades de hasta 10 Km/h y tiene una autonomía de entre 15 y 20 km según el peso del usuario y tramos recorridos.

Hoverboard Black5

Si hablamos de la hoverboard, nos encontramos con un producto bien fabricado, que resalta por su solidez. Su cuerpo está fabricado en plástico, pero algunas partes como las ruedas están hechas en aluminio. Aunque es un producto pesado, sus dimensiones son reducidas, por esta razón la podremos llevar a todo lado sin problema.

La buena combinación de materiales crea un dispositivo que es capaz de resistir al desgaste . Luego de algunos minutos de práctica, conducir la patineta será una experiencia agradable.

El diseño  es muy limpio y funcional. Tenemos una doble carcasa de policarbonato que encierra sendos motores y baterías. Una resistente barra de metal sirve de eje de unión entre las dos mitades.

La simetría permite que los usuarios lo utilicen en cualquiera de los dos sentidos posibles sin ningún tipo de problema e incluso realizar giros sobre sí mismo (radio de giro 0), girando una rueda en un sentido y la otra en el contrario.

En uno de los laterales monta unas luces LED que están encendidas cuando el patín está en funcionamiento, es decir, cuando tiene un usuario encima. Estas luces parpadean también indicando la dirección de giro a modo de intermitente.

Un aspecto positivo que debemos resaltar es que cuenta con una gran autonomía, acompañada de un motor potente. Esto significa que en condiciones normales de uso, alcanzaremos una velocidad de hasta 15 km/h o mas, y seremos capaces de subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación.

Tanto para jóvenes como para niños, el hoverboard será un producto fantástico. El modo de conducir y la experiencia de uso se adapta muy bien a las nuevas generaciones, pero ¿qué sucede con los adultos? Aunque a simple vista pareciera un producto diseñado para jóvenes, la realidad es que este dispositivo se adapta a todo público.

Hoverboard Black6

https://youtu.be/4xkjVBnZViI?t=6

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *