Que es y que podemos hacer con un smartwatch….

2 febrero, 2017 0 Por admin
Que es y que podemos hacer con un smartwatch….

Mucha gente se pregunta todavía  para qué sirve un smartwatch, y es bastante lógico porque aunque ya llevan unos años con nosotros todavía no se ha generalizado su uso. Por otro lado, los relojes inteligentes no son todavía una tecnología verdaderamente rompedora puesto que realizan funciones conocidas por todos debido a nuestro uso diario del smartphone. Entonces, ¿para qué comprar un smartwatch? ¿Qué hace un reloj móvil inteligente para que realmente valga la pena su adquisición? ¿Para qué sirve el smartwatch que lleva tu vecino o tu vecina?

Para qué sirve un smartwatch. Qué puedo hacer con un reloj inteligente

Desde luego, si te llevas bien con él o ella, puedes preguntarle qué uso le da a su reloj inteligente y tendrás una aproximación. Pero es probable que el uso que haga una persona de su reloj no tenga que coincidir con el que puedas darle tú, porque una de las cosas que diferencia a este tipo de relojes de los convencionales es que hacen mucho más que dar la hora: permiten usar un gran número de funciones que serán útiles para unos mientras que otros elegirán características distintas.

Veamos, pues, algunas de las cosas que puedes hacer con tu smartwatch para que sepas cuál comprar y aciertes plenamente con tu elección. Pero antes has de saber que, ahora mismo, su utilización está muy condicionada a su vinculación con un smartphone aunque existen modelos preparados para incorporar su propia tarjeta SIM.

Estos son algunos ejemplos de para qué sirve un smartwatch.

Ver la hora y la fecha

Es tan evidente que no necesita más explicación. Pero eso sí, las verás en un reloj con estilo y muy avanzado tecnológicamente.

Recibir notificaciones

En este caso puedes preguntarte, ¿para qué sirve un smartwatch si ya tengo mi teléfono móvil? Pues veamos.

Probablemente las notificaciones sean la característica más importante en estos momentos de un smartwatch. Ya se trate del correo electrónico, una llamada, SMS, redes sociales o cualquier otro evento de aplicación compatible que tengas en tu teléfono, no tendrás que sacarlo del bolsillo, ni desbloquearlo, ni ir a cogerlo a la mesa del salón si estás en el dormitorio, porque tu seductor smartwatch te avisará. Pero, además, podrás contestar —incluso llamadas telefónicas— si el modelo lo permite y es lo que deseas. Verdaderamente, se trata una característica extraordinariamente útil.

 

Saber por dónde tienes que ir a un lugar

Tu nuevo reloj inteligente probablemente tenga GPS y esto te permitirá guiarte hacia el restaurante que te han recomendado. Tan sólo tendrás que mirar tu muñeca y no tener que ir viendo la pantalla del teléfono mientras caminas. Más cómodo es imposible y evitas los riesgos de que se te caiga al suelo o lo pierdas entre la muchedumbre un sábado por la noche.

Eso sí, en el coche siempre será mejor la pantalla más grande de un teléfono bien sujeto en el soporte si queremos visualizar un mapa, pero no necesitaremos hacerlo si el smartwatch tiene funciones de voz puesto que nos irá guiando.

Hacer la lista de la compra

Una opción más cómoda que llevar de la mano una hoja de papel o el smartphone a la tienda con la lista de la compra es usar alguna de las aplicaciones compatibles para relojes inteligentes que sirven para este tipo de funciones. Con el smartphone era “todo en la palma de tu mano” y ahora será “todo con el giro de tu muñeca”. Un smartwatch sirve para tener las dos manos libres.

 

Pagar la compra

Y ya que hemos comprado lo que necesitamos tendremos que pagar para que nos dejen salir del super. Algunos modelos de smartwatch tienen un chip NFC que puede llegar a permitir pagar en establecimientos que dispongan de este sistema. Del mismo modo, usar PayPal o la tarjeta de crédito son opciones a tener en cuenta. Mucho más fácil, sencillo, rápido y cómodo que sacar 5 pulgadas de teléfono o la cartera del bolsillo para hacerlo. Aunque bien es cierto que este tipo de funcionalidades son más una promesa que una realidad.

 

Medir tus resultados deportivos

Si te gusta hacer deporte, tu audaz smartwatch es un dispositivo que puede ayudarte. Existen múltiples aplicaciones destinadas a valorar el rendimiento deportivo midiendo la distancia recorrida o contando las calorías consumidas. Si en tu actividad deportiva usabas un dispositivo de pulsera específico o el smartphone con una cinta en el brazo, podrás sustituirlo por tu polivalente reloj inteligente.

 

Escuchar música

Un smartwatch sirve también para escuchar música. En determinadas situaciones, puede ser muy cómodo disfrutar de tu música a través del reloj, bien usando unos auriculares bluetooth o su altavoz integrado si dispone de él. Imagínate que andas por casa haciendo tareas y no quieres encender tu equipo de música o ir llevando el smartphone a todas partes; pues tranquilo, porque tus canciones favoritas te acompañarán en tu muñeca vayas donde vayas.

 

Sacar fotos y video

¡Fíjate qué más puedes hacer con uno de estos relojes! Es cierto que no sustituirá a tu cámara de fotos, y, tal vez, ni siquiera a la de tu teléfono, pero en determinados momentos puede ser una opción muy útil a considerar. Aunque la calidad de estas funciones depende del modelo; por ejemplo, el Samsung Gear 2 tiene una resolución de 2 MP y puede grabar video HD a 1280×720 y 30 fps. ¡Asombroso!

 

Llamar por teléfono y conectarse a internet

Sí, exacto, cada vez salen más modelos al mercado con la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM que permite hacer llamadas telefónicas sin depender del smartphone así como utilizar la tarifa de datos asociada. Una verdadera independencia del teléfono móvil para estas funciones. También los que disponen de WiFi ofrecen la opción de utilizar este tipo de conexión para utilizar internet con las ventajas que conlleva de velocidad y reserva de los datos de nuestra tarifa.

Estas son solo algunas de las muchas utilidades que le puedes dar a un reloj inteligente.
Si tienes alguna duda en cual es para ti según tus necesidades, puedes escribirnos y podremos asesorarte de las mejores opciones que tengamos disponibles.