Las 4 grandes novedades que están a punto de llegar a WhatsApp

27 abril, 2017 0 Por admin
Las 4 grandes novedades que están a punto de llegar a WhatsApp

En WhatsApp están preparando una serie de novedades muy interesantes, que llegarán muy pronto a todos los usuarios. A pesar de que el ritmo de actualizaciones es más lento que en apps de la competencia, el servicio de mensajería más usado del mundo sigue añadiendo nuevas funciones que le permiten seguir siendo líder indiscutible.

La localización en tiempo real

Sin duda, es una de las novedades más esperadas, ya sea para bien o para mal. La localización en tiempo real permitirá, tanto en chats grupales como en chats individuales, compartir nuestra ubicación en directo durante un determinado periodo de tiempo.
Aunque no está confirmado, la opción de localización en tiempo real seguramente vendrá desactivada por defecto, así que a priori no debería suponer ningún problema relacionado con la privacidad de los usuarios.

Más novedades en los estados

Lejos de ser eliminados, los nuevos estados de WhatsApp seguirán evolucionando. Otra novedad que llegará es la posibilidad de añadir solo texto, al contrario de ahora, que solo podemos poner de estado una foto o un vídeo.

Sí, una nueva actualización nos permitirá poner texto como estado, e incluso podremos cambiar el color de fondo. Y por supuesto, el resto de usuarios podrán responder a nuestro estado, como ahora. Lo que no sabemos es que si tras esta actualización, los antiguos estados de WhatsApp desaparecerán definitivamente.

Eliminar mensajes ya enviados

Por último, y posiblemente la novedad que más nos llama la atención, es la de eliminar mensajes ya enviados, cuyas últimas noticias se remontan al mes pasado. Esto todavía está en fase de pruebas, pero ya se ha dejado ver en alguna que otra versión de prueba de la app.

En principio, podremos eliminar mensajes ya enviados incluso si el usuario receptor los ha recibido, aunque tendremos un tiempo limitado para hacerlo. Según las últimas informaciones, tendremos dos minutos para hacerlo, tras los cuales, será imposible eliminarlo. Parece un tiempo más que suficiente para decidir si arrepentirnos o no. Hacerlo será tan sencillo como mantener pulsado el mensaje, y darle a eliminar.

Los álbumes

La función de álbum es otra de las grandes novedades que veremos en WhatsApp dentro de poco. Es algo similar a lo que ya podemos hacer en Facebook, es decir, crear un álbum de imágenes en una publicación.

Según las últimas filtraciones, al crear un álbum se mostrarán en cuadrícula cuatro fotografías, y si hay más fotos, sobre una de las que se muestran aparecerá un número, que indica las imágenes extra que hay incluidas en el álbum. Al pulsarla, podremos ver todas.

Fuente: Android4All.