Scooter Electrico

Un hoverboard o también llamado Scooter o Patinete Eléctrico es una tabla o vehículo de dos ruedas autoequilibrada con una bateríaportátil, recargable. Consta de dos ruedas unidas por dos pequeñas plataformas las cuales cuentan con un mecanismo de equilibrio interno sobre las cuales el usuario está parado. El dispositivo es controlado por los pies del usuario a través de sensores y un sistema giroscópico integrado en las plataformas.
El vehículo fue lanzado en China y llegó a ser popular en los Estados Unidos después de que numerosas celebridades fueran vistas usando el dispositivo en el año 2015.4 No hay ningún nombre universalmente aceptado para el dispositivo, ya que sus varios nombres son atribuibles a las empresas que distribuyen el producto y no a sus fabricantes chinos.
A diferencia de los verdaderos “hoverboard”, inspirados en la tabla flotante de las películas Volver al futuro II y Volver al futuro III, estos dispositivos tienen dos ruedas y un giroscopio para mantener el equilibrio, pero no una perilla de manejo como sus antecesores los Segway. Para mantenerse equilibrado, se controla el movimiento de la tabla con los pies. Se apoya hacia adelante presionando con los dedos de los pies para avanzar. Para retroceder, se apoya hacia atrás con los talones. Para cruzar, a la derecha se apoya hacia adelante con el pie izquierdo y hacia atrás con el derecho. Internamente, la tabla tiene un motor en cada rueda y sensores para detectar el apoyo hacia adelante o hacia atrás. Esta información es enviada a un controlador el cual envía órdenes al giroscopio y a los motores, lo cual se traduce en un movimiento equilibrado.
El tamaño estandar mas popular es el de 6.5 Pulgadas y están representados en tres tipos diferentes de modelos: CBD1, CBD2 y CBD4, los cuales se diferencian entre si por su equipamiento.

Mostrando 1–16 de 39 resultados